LA IMPORTANCIA DEL COLOR
En muchas ocasiones nos solicitáis consejo para decidir el color de vuestro vinilo. Entendemos que es lógico dudar el tipo de efecto que podréis conseguir sobre un mismo ambiente cambiando tan sólo el color del vinilo.
Por eso hoy dedicamos el espacio de tendencias a un ejemplo práctico para la elección del color, en función al efecto que queráis conseguir.
¡Lo primero recordaros que en nuestra nueva tienda on-line disponéis de un simulador de colores que os permitirá ver cómo queda el color del vinilo que os gusta, sobre el color de vuestra pared!.
Para este ejemplo hemos tomado una pared con un color más o menos neutro (un gris azulado) y podríamos decir que el ambiente de decoración es algo clásico, puesto que el suelo es de madera, en un color natural y por los detalles de la marquetería que vemos.
Pues bien veamos los ejemplos:
1.- Si en este caso queremos una decoración discreta y elegante podremos optar por un color que suba unos tonos más fuertes o que baje unos tonos del color de la pared (es decir que esté dentro de la misma gama cromática). De esta manera obtendremos un efecto muy suave, con mucha armonía en el ambiente, vistiendo la pared pero sin dar especial protagonismo al vinilo. Este es un ejemplo de una decoración muy discreta y armoniosa que ofrecerá la sensación de que el diseño se encuentra pintado en la pared.
2.- Si queremos mantener la armonía de tonos, pero deseamos que el diseño destaque y luzca mucho más optaremos por colores también neutros pero con distintas gamas cromáticas, de esta manera seguirá siendo una decoración sencilla y elegante pero mucho más destacable.
En este caso utilizaríamos colores como: blanco, diversos tonos de grises, platas, wengué o marrón cámel.
3.-Si queremos dar un pasito más a delante y siempre dentro de la línea conservadora en la que estamos decorando este ambiente, podremos usar otros colores como el negro, diversos tonos de azules oscuros o incluso los granates.
4.- Y por últimos si lo que de verdad nos gusta es romper!!! Decorar de una forma más moderna y desenfadad, conseguir que esa pared sea el centro de atención de la sala y darla un protagonismo absoluto a vuestro vinilo decorativo, os invitamos a usar colores llamativos, desenfadados, que coordinen con algún complemento o incluso que casen con el color de otra pared de la misma sala.
En este caso os aportamos ejemplos con colores turquesas, vivos rojos, naranjas, amarillos, morados, fucsia, verdes…. Observareis que en este caso da lo mismo si el resto de la decoración es de un estilo u otro, aquí estáis marcando un punto nuevo de atención muy original. En este caso os aconsejamos acompañar la decoración con iluminación de luz blanca para dar mayor viveza.
Esperamos que este consejo os sea útil si tenéis alguna duda al respecto poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos encantados.